El mandatario expuso en conferencia internacional sobre las oportunidades que ofrece la Provincia en materia de inversión en minerales y energías renovables.
El gobernador Gustavo Sáenz expuso este martes por la mañana sobre las potencialidades geológicas y recursos naturales de la provincia de Salta. Lo hizo vía zoom al participar de la Conferencia del Centro Wilson sobre la cooperación entre Estados Unidos y América Latina en la transición energética global, que se realiza en Buenos Aires.
La iniciativa busca destacar las oportunidades críticas de inversión en minerales y energía renovable en las Américas, mejorar el clima de inversión para estos proyectos y alentar un mayor apoyo de los Estados Unidos y los bancos multilaterales de desarrollo a los esfuerzos para expandir el papel de la región en las cadenas de suministro de energía limpia en el hemisferio occidental.
En el marco del panel Views from the Gran North del Latin America Program, (Vistas del Norte Grande del Programa de Latinoamérica) el Gobernador se refirió al potencial y desarrollo minero de Salta y a la importancia del trabajo junto a otros gobernadores que se viene realizando para atraer inversiones y promover el desarrollo y crecimiento del país, de la región y de la provincia.
“Salta cuenta con un enorme potencial geológico, con proyectos en marcha en litio, oro, plata y cobre, respaldados por empresas multinacionales y grandes inversiones”, expresó el Gobernador al iniciar su presentación, al tiempo que agregó que este potencial sumado a “su sólida institucionalidad en materia de política minera, le ha permitido mantenerse como uno de los destinos más seguros para la inversión en Argentina”.
Sáenz enumeró en este sentido las garantías que ofrece la Provincia para atraer inversiones como seguridad jurídica, el compromiso con las inversiones, la existencia de reglas claras, sustentabilidad y licencia social.
A la vez resaltó que se trata no solo de brindar oportunidades y garantías a quienes invierten sino también a las comunidades en donde se realizan estas inversiones, “promoviendo capacitación y generando trabajo genuino, crecimiento y desarrollo para todos”.
Finalmente el Gobernador destacó el enfoque de Salta en la sustentabilidad, la participación social y la transparencia que ha permitido a la provincia posicionarse también como un modelo de desarrollo minero responsable a nivel global. “La Provincia continúa impulsando políticas que aseguren el crecimiento a largo plazo del sector minero, siempre en armonía con los principios de desarrollo económico, social y ambiental” concluyó.
El Programa para América Latina del Wilson Center lanzó su Iniciativa de Transición Energética en América Latina, como un ambicioso proyecto en asociación con el Departamento de Estado de los EE. UU., el Banco Interamericano de Desarrollo, la Embajada de los EE. UU, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, AmCham Chile y socios del sector privado.
A través de diálogos de alto nivel e investigación de políticas, la Iniciativa destaca oportunidades críticas de inversión en minerales y energía renovable en las Américas, mejorará el clima de inversión para estos proyectos y alentará un mayor apoyo de los Estados Unidos y los bancos multilaterales de desarrollo a los esfuerzos para expandir el papel de la región en las cadenas de suministro de energía limpia en el hemisferio occidental.
Comentar