Así lo expresó el gobernador de la provincia de Salta al ser consultado por algunos medios de comunicación sobre la posibilidad de cambiar el sistema de voto electrónico actual.
En un año prelectoral, en Salta comenzó el debate sobre el cambio del sistema de Boleta Única Electrónica a Boleta Única Papel. En la Legislatura hay varios proyectos que ya fueron presentado este año, entre ellos los de los diputados José Gauffin, Guillermo Durand Cornejo y Juan Esteban Romero.
Los tres proyectos coinciden en que la Boleta Única Papel es más transparente y económica. Al ser consultado sobre ello, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que “volver al voto papel sería un total retroceso”, aunque no descartó la posibilidad de discutir la implementación del BUP.
El mandatario indicó que se trata de una discusión política que está en la agenda de los políticos, pero no en la de los salteños. “La gente está pensando en cómo llegar a fin de mes”, manifestó.
Por otro lado, fue contundente al referirse a las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, a las cuales el gobierno nacional quiere eliminarlas. Afirmó que las PASO deben eliminarse definitivamente y que sean los partidos políticos los que disputen sus candidatos en internas cerradas.
Comentar