El gobernador de Salta mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, con el objetivo de agilizar las obras viales con las que se comprometió el Gobierno Nacional.
Aunque a principios de agosto se reunieron para la firma de un convenio por obras prioritarias para Salta, nuevamente el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía a nivel nacional, Luis Caputo.
Se trató de una reunión en la que se puntualizó sobre el convenio con la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de agilizar las obras viales con las que se comprometió el Gobierno Nacional.
En la firma de dicho convenio se especificó que Nación se hará cargo del financiamiento de los trabajos de mayor envergadura como las rutas 9 – 34 entre Rosario de la Frontera / Yatasto (Metán), dos tramos de la 51 hacia el Paso Internacional de Sico (San Antonio de los Cobres – Cauchari – Coranzulí); dos tramos de la 40; puente de Vaqueros y su circunvalación; RN 50 de acceso a San Ramón de la Nueva Orán; repavimentación de tramos de la 16; construcción de obra básica de alcantarillado y pavimentación de la 9 Salta – La Caldera; repavimentación de la 16 entre otras.
“Estas obras de conectividad vial, de rutas nuevas y mejoras en las existentes son necesarias para el crecimiento y el progreso de nuestra provincia. Seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los salteños”, resaltó Sáenz.
Agregó que cada una de las obras gestionadas responde a una mirada a mediano y largo plazo en el marco del desarrollo estratégico y federal de Salta.
Por último, es menester señalar que la Provincia también acordó con Nación otras infraestructuras prioritarias para la provincia como la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora y colectora máxima de Cafayate, la Ciudad Judicial de Orán, la construcción de 12 nuevas escuelas, entre otras.
Comentar