El ministro de Economía llegó a la capital salteña, y se reunió con el gobernador para concretar la firma del acuerdo necesario para realizar el Gasoducto de los Valles Calchaquíes. Participaron principales empresarios y encargados del área de minería.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió este viernes con el ministro de Economía, Luís Caputo, para firmar un acuerdo fundamental para el objetivo de concretar el proyecto del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, que será financiado con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En su discurso, Sáenz expresó que enviaron el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo a las Inversiones (RIG) ‘’para que nos permita ver mayores posibilidades de trabajo genuino, pero sobre todo, para que todas las áreas crezcan y de esta forma todos nos veamos beneficiados”, sostuvo.
Este proyecto llevará el servicio a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán en un recorrido de 200 kilómetros por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, más la localidad tucumana San Pedro de Colalao con impacto para los sectores económico, productivo y turístico.
En la reunión, el ministro Luis Caputo aseveró que Argentina es un país que se comportó tan mal que no tiene credibilidad económica pero que, “el país ha decidido por decisión política tener orden macro”, y aseguró que “durante el ajuste el presidente no ha perdido nada de popularidad”. Además, destacó que Javier Milei “ayuda un montón porque se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención”.
Durante su alocución, Caputo subrayó la importancia de la colaboración y la visión conjunta para el desarrollo económico: “La idea es contarles hacia dónde vamos. Es importante que entendamos el rol que juegan ustedes dentro de esta nueva economía. Es importante que entiendan que todos podemos salir adelante. Argentina siempre tuvo dos modelos distintos; nosotros abogamos por un país con estabilidad y desarrollo sin perjudicar a ningún sector, siempre y cuando se hagan bien los deberes”.
Sobre este punto, agregó: “No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad, devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre”.
El funcionario nacional también firmó un convenio con la Provincia para la inversión en obras e infraestructura, con el objetivo de revalorizar el sector productivo de la región.
Comentar