Gustavo Sáenz se reunió con directivos de Glencore. Viajó junto a De los Ríos y Royón, y les garantizó “reglas de juego claras”.
Al igual que su par mendocino hace unos días, el mandatario salteño buscó convencer a la minera de que invierta en su provincia.
La empresa está dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos e incursiona en los metales y materiales de transición con importantes inversiones en Argentina y el mundo.
“Seguiremos potenciando encuentros con importantes empresas mineras con el objetivo de buscar más inversiones para la provincia” aseguró al respecto el mandatario. Añadió que “Salta es tierra de oportunidades para aquellos que quieran invertir no solo por su potencial geológico y diversidad de productos y recursos naturales, sino porque ofrece garantías de seguridad, previsibilidad, sustentabilidad, licencia social y reglas de juego claras”.
La comitiva de la Empresa estuvo encabezada por el director de Operaciones, Mike Westerman, quien en la oportunidad destacó el gran potencial que tiene Argentina para la producción de cobre. “Esto es importante ya que la demanda de este metal va a duplicarse”, expresó.
También participaron del encuentro los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Dorrego; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la secretaria Ejecutiva de la Mesa del Litio, Flavia Royón.
Un gigante del sector
Glencore es una empresa multinacional suiza de minería y comercio de materias primas y alimentos. Está presente en 6 continentes y cuenta con más de 50 oficinas en 30 países. Tiene sedes en América Latina, desde hace varios años con tareas de explotación de cobre en la provincia de Espinar, región Cusco en Perú. También en la mina de carbón a cielo abierto de El Cerrejón, en el departamento de La Guajira, en Colombia.
En Argentina la multinacional opera en El Pachón, provincia de San Juan, y en Mara, en Catamarca.
Fuente: NA
Comentar