Operadores claman a las autoridades provinciales y nacionales políticas publicas que favorezcan el turismo y mejoren las conexiones aéreas.
Mientras distintas provincias como Jujuy, Tucumán y Córdoba siguen sumando vuelos, Salta retrocede en materia de conectividad aérea, con servicios suspendidos y viajes a destinos internacionales que se cayeron.
Así lo dijo el presidente de Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga, quien aclaró que la disminución de vuelos se observa desde la pandemia, momento a partir del cual la provincia dejó de ser la “vedette” del turismo, y ahora se suma como un destino más para visitar, pero siempre con turistas que aterrizan en Jujuy o Tucumán.
Además, contó, que se perdió una buena cantidad de turistas internacionales, ya que se eliminaron las rutas aéreas comerciales con Asunción, Bolivia, Brasil, Lima y Panamá por cuestiones coyunturales.
El empresario indicó que hay que trabajar para que todo el norte argentino se potencie y que los visitantes del extranjero lleguen al aeropuerto de Salta, sin tener que pasar por Buenos Aires, Córdoba o Mendoza. Para ello, indicó, es necesario trazar políticas comerciales de rentabilidad.