Lo hizo Marcelo Ferraris, presidente de la AMT y actual presidente del Comité Federal de Transporte. El salteño fue el encargado de explicar la discriminación que sufre el interior en materia de subsidios.
El presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) Marcelo Ferraris, junto a los jefes comunales que integran la Red Federal de Intendentes mantuvieron reuniones con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, en el Congreso de la Nación donde se discutió el tema de subsidios en materia de transporte, y las inequidades existentes en la distribución entre el AMBA y el resto del interior del país.
En este marco, Ferraris tomó la palabra en su doble carácter de autoridad del transporte, y detalló con datos precisos la discriminación que sufren las provincias del interior.
“El AMBA recibió en enero del 2023 22 mil millones de pesos en concepto de subsidios, y todo el interior en su conjunto, recibió 6 mil millones. En el mes de julio del 2023, por ejemplo, el AMBA recibió 32 mil millones y todo el interior 7 mil millones. Y en el último mes de diciembre 2023 el AMBA recibió 43 mil millones de pesos“, enfatizó Ferraris.
También precisó que a partir de enero del 2024, se cortaron los subsidios para el interior de la Argentina, no así para el AMBA, en un claro perjuicio para todas las provincias.
Por último Ferraris, manifestó que “nuestras provincias del interior no pueden continuar realizando más aportes de subsidios que los que vienen haciendo y nuestros ciudadanos no pueden continuar pagando estas altas tarifas que tiene el transporte urbano en el interior, por ello necesitamos con urgencia un esquema de distribución equitativa de subsidios por parte del Gobierno Nacional, pata evitar las distinciones de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda“.
Comentar