Por el violento incidente ocurrido en un control de alcoholemia, hubo cuatro imputados residentes de esa localidad.
Un violento hecho sacudió a los vecinos de Cerrillos. Cuatro residentes locales fueron imputados por múltiples delitos tras un violento enfrentamiento con las autoridades durante un control vehicular el pasado 13 de julio.
Los cargos incluyen resistencia a la autoridad, daños y lesiones agravadas, desatados por la negativa del conductor, quien presentaba un nivel de alcoholemia de 1.562 g/l, a someterse a los procedimientos estándar del control. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. Los ocupantes de un vehículo, cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia, se resistieron a la retención del automóvil y reaccionaron con agresiones.
La intervención se originó a partir del reporte de un sargento de la policía, que informó que mientras cumplía sus funciones, se instaló un control vehicular en colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal, en Avda. Sarmiento y 9 de Julio de esta localidad.
Allí se detuvo la marcha de un vehículo por cuatro hombres y una mujer. El personal de tránsito realizó un test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado de 1.562 g/l de alcohol en sangre, por lo que se procedió a labrar la infracción correspondiente.
Al retener el vehículo y la licencia de conducir, los acusados se pusieron agresivos, cuestionando el procedimiento y negándose a entregar la llave de encendido. Tras reiterados pedidos ignorados y al comenzar a proferir insultos al personal de tránsito, solicitó la intervención policial.
Según la denuncia, los acusados se volvieron violentos, arrojando golpes de puño y patadas a los uniformados. Uno de ellos amenazó al personal diciendo: “uno por uno los voy a agarrar, no saben con quién se metieron, los voy a hacer correr del laburo”.
En tanto dos de los acusados habrían dañado el uniforme del denunciante para posteriormente agredirlo en el rostro, resultando lesionado en el labio, nariz, cabeza y rodilla izquierda. Debido a la situación, se solicitó refuerzos y se logró la detención de los cuatro acusados.
El informe médico del sargento lesionado indica un hematoma circular de 3 centímetros de diámetro en la región frontal izquierda, hematoma en el labio superior y mucosa yugular del labio superior izquierdo, inflamación en la cara interna de la rodilla izquierda, diagnosticando que las lesiones, recientes y producidas por golpes con un objeto romo, duro y/o contundente, son curables en un término de 21 días con 7 días de incapacidad laboral.
El director de Tránsito Municipal también efectuó una denuncia, relatando los hechos y destacando que el procedimiento se realizó de manera correcta y con uso de la fuerza en modo gradual debido al estado de ebriedad de los acusados. Además, señaló que el conductor se llevó las llaves del vehículo y que la licencia de conducir retenida no coincidía con la foto del conductor, sospechando que pertenecía a uno de los acompañantes.
En la imputación, el fiscal Escalante destacó que los acusados, al oponerse abiertamente al control, alteraron e imposibilitaron el normal desenvolvimiento de los funcionarios públicos, quienes se hallaban en el ejercicio legítimo de sus funciones. Asimismo, los imputados agredieron físicamente al denunciante mediante golpes de puño en el rostro, lo cual fue acreditado por el certificado médico.
Fuente: MPF
Comentar