El presidente de la Cámara de Empresarios Exportadores e Importadores de esa localidad, Manuel Pieve, detalló por Profesional todos los impuestos que cobra el Municipio a los comerciantes.
La implementación de un nuevo peaje a vehículos particulares en Salvador Mazza, desató la polémica en el municipio por la alta cifra de recaudación que por mes facturaría.
Por Profesional el presidente de la Cámara de Empresarios Exportadores e Importadores de esa localidad, Manuel Pieve, sostuvo que la nueva ordenanza que sanciona la “Tasa de reconstrucción de pavimento”, que tiene un costo de $700 a vehículos particulares, viene a sumarse a una larga lista de impuestos que ya pagan los comerciantes y exportadores.
Pieve resaltó que, después de Capital, Salvador Mazza es el municipio que más recauda y agregó que solo en el impuesto denominado “VOVE”, que cobra a los camiones de los comerciantes locales un 2% de adelanto a las actividades varias, se desembolsa $300 millones mensuales.
En ese sentido, ejemplificó que un camión de harina debe pagar alrededor de $10 millones, de los cuales $200 mil van dirigidos al Ejecutivo municipal y el 5,6% a Rentas de la Provincia, es decir $560 mil, por cada camión que ingresa.
Por otro lado, existe una tarifa de $12 mil que cobra Tránsito, detalló Pieve, a los transportes locales y el doble ($24 mil) a aquellos que provienen de Bolivia. Por día, transitan por esa localidad alrededor de 200 camiones argentinos y otros 100 bolivianos.
Por último, consideró que este nuevo cobro a particulares vendría a tener la misma finalidad que el peaje de los camiones, sin embargo, no se vería reflejado el arreglo de las calles y rutas de ser real este ingreso mensual.
Comentar