El DT ya eligió a los reemplazantes de los jugadores desafectados de la lista. El conjunto nacional se medirá ante Venezuela y Bolivia.
Lionel Scaloni decidió citar a Facundo Buonanotte y Julio Soler para los partidos que la Selección argentina jugará ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. La convocatoria de último momento se decidió en base a las bajas que sufrió el equipo durante el fin de semana.
Buonanotte, de 19 años, juega de mediocampista en el Leicester de Inglaterra y este sábado convirtió un verdadero golazo ante el Bournemouth por la séptima fecha de la Premier League.
Soler, en tanto, es el lateral izquierdo de Lanús y fue una de las figuras de la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los primeros en quedar desafectados fueron Nicolás Domínguez (Juventus) y Paulo Dybala (Roma) por distintas molestias físicas.
Más tarde se confirmó que Marcos Acuña se ausentará de la convocatoria tras haber sufrido una molestia muscular durante el partido que River jugó este domingo ante Platense por la Liga Profesional.
Hay otro jugador del Millonario que está en duda: Germán Pezzella tuvo que salir del duelo ante el Calamar tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.
Y en las últimas horas se sumó otro jugador más: “Alejandro Garnacho va a quedar desafectado de la Selección Argentina por temas físicos. El futbolista volverá para la doble fecha de noviembre”, informó el periodista Leo Paradizo.
La Selección argentina jugará el jueves 10 de octubre a las 18 (hora de la Argentina) ante Venezuela como visitante por la fecha 9 de las Eliminatorias. Luego, por la décima jornada, será local en el estadio Monumental ante Bolivia el martes 15 del mismo mes a las 21.
El conjunto nacional, que es el único líder de la tabla de las Eliminatorias con 18 puntos en ocho partidos, buscará la recuperación después de haber sufrido una derrota 2 a 1 ante Colombia de visitante en su último encuentro.
Comentar