El vocero Manuel Adorni ejemplificó que Cristina Fernández de Kirchner gastó 5 millones de dólares del Estado solo como vicepresidente para viajes de placer o familiares. Además saludó a los zurdos que contribuyeron a la Patria.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa que por decreto se determinó el final de los vuelos públicos para trámites o intereses privados de los funcionarios.
Los viajes cuya erogación provengan del erario público deberán indefectiblemente estar relacionados a la agenda oficial.
Durante el anuncio, recordó que Cristina Fernández de Kirchner utilizó 194 vuelos particulares en aviones públicos solo en su período como vicepresidente de Alberto Fernández, lo que le significó 5 millones de dólares a las arcas del Estado, sin contar los que hizo como presidente y primera dama.
Fabiola Yañez por su parte realizó 21 viajes particulares en los 4 años de mandato de Fernández, a Misiones y Mar del Plata.
Enumeró que se utilizaban para viajes de vacaciones cumpleaños familiares, traer familiares y otros privilegios.
En otro orden de información, Adorni usó el micrófono en su tradicional conferencia para saludar a los zurdos que aportaron a la causa nacional en el Día Internacional del Zurdo: entre ellos, Leo Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginobili, Sergio Maravilla Martínez, Guillermo Vilas, Gustavo Cerati y Charly García.
Comentar