La terminal aérea Martin Miguel de Güemes, vive una etapa de ampliación en el lado tierra del aeropuerto que duplica los espacios para pasajeros, negocios y trabajadores que pasarán de tener una superficie de 8.500 m2 a una de 14.000 m2.
La primera etapa de esta importante obra, que consta de la construcción de un edificio provisorio para poder demoler y ampliar la estructura edilicia original, se encuentra casi finalizada.
Dicha estructura provisoria cuenta con 17 mostradores de check-in y las cintas de equipajes que están casi listos, del mismo modo que los espacios y oficinas destinadas a los organismos del sector, empresas y para PSA-Policía de Seguridad Aeroportuaria-.
Una vez finalizada esta primera etapa y con el edificio provisorio en funcionamiento, se comenzará a demoler la estructura original para modificarla y ampliarla hasta alcanzar la superficie de 14.000m2, ampliando así la capacidad con una nueva sala de preembarque, se renovarán los puestos de check in y se ampliarán los puestos de atención.
Con la obra en el Aeropuerto Internacional de Salta, impulsada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) -que planificó el proyecto- y Aeropuertos Argentina, se modernizará y mejorará por completo la experiencia de viaje de 1.200.000 de personas que circulan por año.
De esta manera, se apunta a que los pasajeros y pasajeras que circulen por el aeropuerto cuenten con más comodidad, más servicios, mayor seguridad y un óptimo nivel de confort.
En este sentido la obra de mejora del Aeropuerto Internacional de Salta, abarca la refuncionalización y ampliación de la terminal, la renovación de las instalaciones sanitarias, un nuevo sistema de detección, extinción y audioevacuación de incendio y la ampliación del hall de check-in a 34 puestos de atención y con un nuevo sistema de equipajes y dos nuevos carruseles.
Comentar