El exgobernador tucumano fue sentenciado a 16 años de prisión. El juez ordenó su inmediata detención tras la finalización del juicio y quedó alojado en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.
Este martes la Justicia condenó al exgobernador tucumano José Alperovich a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual cometido contra su sobrina. Luego de que se conociera el veredicto, la vocera de la denunciante contó cómo vive hoy la joven este momento. “Está muy conmovida, no lo puede creer”, detalló Milagro Mariona en diálogo con medios televisivos.
Luego de cuatro meses de debate y muchos testigos que pasaron por la sala a declarar, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal N°29 de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Ramos Padilla, encontró culpable a Alperovich y ordenó su inmediata detención.
En medio de este contexto, la vocera de la víctima contó cómo vivió la joven todo el proceso y cuál fue su reacción tras conocer el veredicto. “Está muy conmovida realmente, muy movilizada por todo”, precisó Mariona y dijo que la primera conversación que tuvo con ella fue por teléfono cuando salió de la sala. “Lloramos, ha sido mucho el camino recorrido, con mucha soledad y presiones, inseguridades de cómo íbamos a llegar a este punto”, añadió.
Además, sostuvo que la joven no puede creer que hayan condenado al exgobernador y que ya quiere retomar su vida. “Desde un primer momento que supimos de la denuncia decidimos acompañarla. Nunca imaginamos que iba a tomar esta relevancia y camino”, expresó.
Además, remarcó que “ha sido fundamental tener una persona que pueda comunicar sobre el caso”, en relación a su función, porque eso permitió “proteger la identidad de la denunciante que ya había puesto demasiado de sí”.
Por otro lado, consultada sobre la posibilidad de que por edad o cuestiones de salud el acusado reciba prisión domiciliaria, contestó: “Lo que se decida con Alperovich será lo que defina la Justicia”.
Del mismo modo, remarcó el rol del juez ante un caso de tal relevancia. “Fue muy fuerte verlo salir, una persona tan poderosa. Es un mensaje muy importante”, sostuvo la vocera y pidió confiar más y creer en las víctimas.
“No esperamos más la hora de poder vernos y abrazarnos. No de celebrar porque no tiene nada para celebrar llegar a este punto y haber vivido lo que vivió, pero sí la convicción de que todo lo que hicimos, y lo que ella hizo y pasó, ha servido para su búsqueda de justicia y para un montón de mujeres víctimas de violencia sexual”, completó.
Comentar