Once mujeres fueron identificadas y tres personas puestas a disposición del Juzgado de Garantías 4 por “supuesta facilitación de la prostitución”.
La Policía de Salta realizó un importante operativo ayer por delitos conexos a la trata de personas. Se ejecutaron distintos allanamientos en el barrio San Antonio, San Remo y el Huaico de la Capital bajo la dirección de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual N 1 y del Juzgado de Garantías 4.
Durante seis meses, investigadores de la División Prevención y Lucha contra la Trata perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, desplegaron distintas técnicas y métodos de investigación que derivaron en el megaoperativo en el que efectivizaron la detención de tres personas quienes habrían facilitado el ejercicio de la prostitución de 11 mujeres mayores de edad, también fueron identificadas personas que se encontraban en los inmuebles allanados.
Se secuestraron dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa.
El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, el subjefe, Walter Toledo y el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar.
En el trabajo operativo participaron alrededor de 70 efectivos que integran el área investigativa reforzando con Dpto. Infantería, Seguridad Urbana, Motoristas, Criminalística entre otras áreas especiales de la Fuerza Provincial.
Comentar