La misma está valuada en $280 millones, según informó el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón. Los seis delincuentes huyeron a Bolivia.
Este viernes, en diálogo con Profesional, el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, informó que el pasado 22 de junio, cerca de las 23:30, seis delincuentes ingresaron a una finca ubicada sobre la ruta 34. Los mismos estaban armados y se llevaron una máquina fumigadora valuada en $280 millones.
Cazón explicó que los trabajadores lograron salir de la situación en la que estaban para hacer la denuncia y comenzó la investigación. Inmediatamente, comenzaron a trabajar para encontrar la máquina, pero sobre todo a los seis delincuentes que, según información que recabaron, pasaron la frontera y estarían en Yacuiba, Bolivia. En ese sentido, detalló que se trata de personas de ambas nacionalidades, es decir, argentinas y bolivianas.
Luego, destacó que la máquina fumigadora fue recuperada ese mismo día, unas 12 horas después. Al ser una zona de frontera, explicó que hubo un trabajo de cooperación entre ambos países y celebró el rápido accionar que hubo de los dos lados porque se trataba de una zona inhóspita, pero gracias a la cooperación pudieron avanzar.
Ahora, la causa entró en un secreto de sumario y están tratando de identificar a los delincuentes, ya que solo tienen información de sus apodos y el fiscal no pudo brindar más información para no entorpecer la investigación.
Comentar