Por Profesional, la Secretaria de la Mesa de Litio anticipó que con el nuevo régimen se vienen dos años productivos, donde las inversiones se verán respaldadas y a Salta podrían ingresar más de 50 mil millones de dólares.
A pesar de los retos actuales y la caída del precio del litio a nivel internacional, la secretaria de la Mesa de Litio, Ing. Flavio Royón manifestó su posición optimista sobre el futuro de Salta y Argentina.
Aseveró que el país se consolidó como un destino atractivo para inversiones en litio debido a sus condiciones geológicas favorables y al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Manifestó que este régimen, recientemente reglamentado por el Gobierno nacional, ofrece beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios para atraer capital extranjero y fomentar el desarrollo de sectores estratégicos como el litio.
Señaló que empresas como Posco, Ganfeng, Eramine y Rio Tinto ya manifestaron su interés en aprovechar las ventajas del RIGI, con inversiones que totalizan miles de millones de dólares. Entre las estimaciones de inversiones, Royón dijo que se visualizan números ambiciosos, que oscilan alrededor de los 50 mil millones solo para Salta.
No obstante, aclaró que lo más importante de estos movimientos en el mercado y la llegada de más empresas radica en la generación de mano de obra local y la oportunidad de diversificar importaciones, industrializar la provincia, entre otros beneficios.
Comentar