Así lo expresó por Profesional, el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores del petróleo y gas de Salta y Jujuy; dada la dura realidad en Campo Durán, teniendo en cuenta que la misma YPF puso la refinería a la venta.
El último tiempo no ha sido nada bueno para la industria petrolera y gasífera argentina, y el mal tiempo también llegó a Salta, más precisamente a la Refinería del Norte, en Campo Durán.
En este sentido, Sebastián Barrios, el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de Salta y Jujuy, dijo por Profesional que la refinería está pasando por una de sus peores crisis debido a una compleja situación, consecuencia de varios factores.
Barrios comentó que con la llegada de Javier Milei a la presidencia, YPF ha puesto a disposición para la venta todas las áreas maduras que no sean Vaca Muerta, entre ellas, la refinería de Campo Durán.
Sumado a ello, se encuentra la falta de materia prima por la disminución de los yacimientos gasíferos en San Martín y la poca importación de Bolivia, ya que el mismo país vecino está teniendo problemas con la provisión de gas y petróleo.
Esto inminentemente deriva en poca producción, lo que consecuentemente genera poco trabajo, y por ello, los mismos puestos laborales corren riesgo. El representante gremial dijo que, de seguir la situación crítica, la refinería tendrá que prescindir del 30% de su personal aproximadamente, es decir, por lo menos casi 200 trabajadores.
Esto pone al sector en un lugar muy complicado, ya que se juntan cuestiones políticas, de producción y hasta fuentes laborales; por lo que Barrios consideró y concluyó contundentemente diciendo que es “una de las peores crisis de Campo Durán”.
Comentar