El propietario de una estación de servicio explicó por Profesional que el aviso de la empresa proveedora de gas llegó este miércoles a las 20 pero sin precisiones sobre cuándo retomar las ventas.
Alejandro Martorell es propietario de una estación de servicio en Salta y se refirió a la suspensión de venta de GNC con el fin de priorizar el producto a los hogares, escuelas y hospitales.
Dijo que las causas no son las mismas por las que se decidió algo similar hace poco más de un mes, porque en aquel entonces era un problema con el barco de descarga, pero esta vez es para priorizar la provisión el gas a fin de hacerle frente a las bajas temperaturas extremas.
Martorell sostuvo que estos cortes, históricos e inéditos de acuerdo a su propia experiencia, demuestra que el problema estructural sigue y son consecuencia de haber mantenido pisados los precios y las tarifas artificialmente.
Afirmó que la tarifa congelada es sinónimo de desinversión, “estamos pagando las consecuencias de precios baratos de energía”, dijo y agregó que no se hicieron las obras necesarias para el crecimiento de la demanda; hacen falta gasoductos, cañerías y perforación de pozos.
Comentar