Ya sin PASO, los partidos políticos en Salta deben comenzar a definir candidatos en enero. Y apenas terminada la elección provincial, arranca la carrera para el Congreso.
El analista político, Pedro Buttazzoni, presentó en su columna por Profesional un panorama de lo que nos depara el 2025 en materia electoral.
Será sin dudas un “verano caliente” en los partidos políticos, que en enero mismo deben comenzar las internas para en febrero tener listos los candidatos y así poder cumplir con los cronogramas.
El 4 de mayo serán las elecciones generales provinciales y 20 días después, el 25 de mayo, deberán estar cerrados los precandidatos para las PASO nacionales de agosto. Las generales nacionales, ya con boleta única papel, serán en octubre.
Buttazzoni sostuvo que esta elección provincial tendrá impacto en la nacional porque los que queden en el camino, podrán capitalizar su masa de votantes para la nacional.
Serán prácticamente campañas simultáneas y una carrera contrarreloj que ubica al 2025 en uno de los escenarios más interesantes desde el punto de vista político, con miras a la renovación parlamentaria, sobre todo en el plano nacional, donde Javier Milei se juaga parte de su gestión.
Comentar