Argentina

Sigue el conflictoSturzenegger apuntó contra los pilotos por el paro de Aerolíneas Argentinas y reflotó la idea de privatización

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado sostuvo que con las demoras generadas por las protestas “sería un excelente momento para reimpulsar” que la línea de bandera pase a manos privadas.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, apuntó contra los pilotos por el paro por 24 horas que realiza ese gremio y otros de Aerolíneas Argentinas y anticipó que el Gobierno presentará al Congreso un nuevo proyecto que permita la privatización de la línea aérea de bandera.

Sobre el paro aeronáutico que este mediodía cumple 24 horas en reclamo de una recomposición paritaria, Sturzenegger apuntó contra los pilotos que “están parando porque no les dieron los asientos en business” y aseguró que el aumento salarial que el Gobierno puede ofrecer “es del 0% hasta que la empresa no obtenga ganancias, porque no puede venir al contribuyente a pedirle más recursos”.

“Están parando porque no les dieron los asientos en business. Los pilotos que ganan entre 3 y 20 millones de pesos, en algunos casos volando tres vuelos por mes, tienen una serie de prerrogativas entre las cuales está volar toda su familia en business. Creo que no les habían dado los asientos en business que les correspondían, entonces es parte del conflicto”, afirmó el funcionario.

Según Sturzwenegger, Aerolíneas Argentinas “es una empresa que se maneja con total libertad, puede cobrar el precio que quiere, no tiene con que justificar que tiene perdida”. “Ellos tienen la capacidad de ordenarse, de adecuar su planta, y con los ahorros que obtengan de ahí, puedan dar los aumentos salariales. Pero no a costa de los contribuyentes”, subrayó.

“La empresa la tenés que manejar con eficiencia y no con plata de los contribuyentes. No hemos querido movernos de eso”, insistió y recalcó que “el Gobierno va a mantenerse en una posición muy firme”.

Sturzenegger recordó que el Gobierno “tenía el proyecto de privatizar aerolíneas”, pero que “el Congreso decidió que no”. “Todo remite al mismo tema. O sea, la responsabilidad del Congreso con las decisiones que toma. El Gobierno podría haber tenido una solución, transferir al sector privado. No vamos a permitir que las ineficiencias o los privilegios exorbitantes que tienen los pilotos de aerolíneas los siga pagando el contribuyente”, continuó.

Sin embargo, celebró que unos 30 diputados del PRO hayan presentado un proyecto de ley en ese sentido y dijo que “sería un excelente momento este conflicto para reimpulsar” la privatización de Aerolíneas.

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