El hombre embistió desde atrás a una motocicleta que circulaba en idéntico sentido, causando la muerte de la persona que viajaba como acompañante y lesiones en el conductor del rodado.
Terminó la audiencia contra Sebastián Alejandro Kainer como autor de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Pablo Verón y lesiones culposas en perjuicio de Rubén Alcides Moreno, por un hecho ocurrido en junio del 2023.
Durante la jornada de este miércoles, prestaron declaración los últimos testigos citados y el Tribunal dio lugar a los alegatos de las partes.
El fiscal Vega sostuvo la acusación y solicitó la pena de 3 años de prisión e inhabilitación especial por 5 años para el imputado. La querella adhirió al pedido y solicitó el máximo de inhabilitación.
En el veredicto, el Tribunal hizo lugar a lo solicitado por el Fiscal y condenó a Sebastián Alejandro Kainer a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para conducir por 5 años y al cumplimiento de reglas de conducta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho juzgado ocurrió en junio de 2023 sobre ruta nacional 34, entre los parajes Zanja Honda y Cuña Muerta, cuando una camioneta conducida por el acusado, embistió la parte trasera de una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, causando heridas en el conductor del rodado y la muerte de su acompañante.
Comentar