Por Profesional, una de las profesoras de la técnica N° 3.141 de Salta Capital, Verónica Gutiérrez, expresó que los repelentes se fabrican con fines pedagógicos y didácticos, sin un objetivo comercial. Cabe mencionar que ninguno fue aprobado por organismos oficiales.
La producción de repelentes para prevenir la picadura de los mosquitos forma parte de los proyectos que llevan adelante los estudiantes en el marco de las especialidades que tienen en cada una de las escuelas técnicas. En este caso, se trata de instituciones con orientación en Industria de Procesos o Química.
Las escuelas de educación técnica que se encuentran elaborando este producto son las escuelas Nº 3.104 de Orán, 3.147 de El Quebrachal, 3.141 de Salta Capital, 3.159 de El Bordo y 3.108 de Rosario de Lerma.
En diálogo por Profesional, la profesora Verónica Gutiérrez, explicó que en la mayoría de los casos se utiliza para su producción la planta de molle, mientras que otros utilizan otros productos químicos.
Cabe aclarar que la producción de los químicos se realiza únicamente con fines didáctico-pedagógicos y si bien algunos proyectos cuentan con estudios científicos y mediciones, no se contemplan análisis validados para organismos certificadores como el ANMAT.
Comentar