En diálogo por Profesional, el presidente de la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, Gonzalo Nieva, dio detalles de los proyectos.
En una nueva sesión en el recinto, los concejales capitalinos tratarán este miércoles el Proyecto de Ordenanza presentado por la edila Eliana Chuchuy, que propone incorporar modificaciones en las Ordenanzas del Código de Tránsito, y en la del Código de Procedimiento de Faltas.
En diálogo con Carta Urbana, por Profesional, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad, el concejal Gonzalo Nieva, explicó que las mencionadas modificaciones pretenden avanzar en la implementación de mecanismos de control vial con dispositivos tecnológicos.
Si bien no aclaró que esto significa la aplicación de las foto multas en el corto plazo, tampoco descartó esta posibilidad, y remarcó la necesidad de implementar los sistemas digitales en el control vehicular y prevención de siniestros viales, a raíz de la preocupación que generan las constantes y lamentables tragedias sucedidas en los últimos meses debido al consumo de alcohol al volante.
Al referirse a la propuesta, Nieva destacó que entre las modificaciones se prevé incluir como faltas graves la obstrucción de espacios reservados para vehículos adaptados, o para el traslado de personas con discapacidades motoras o dificultades de locomoción, así como la obstrucción de rampas.
‘’Resulta necesaria la implementación de la tecnología en la ciudad, ya que le agregará valor a la prestación del servicio para los salteños’’ remarcó el edil capitalino.
Cobro digital del estacionamiento medido en la ciudad de Salta
El concejal Gonzalo Nieva anunció que comenzaron los trabajos entre el municipio y los permisionarios con respecto al plan piloto para el cobro digital del estacionamiento medido dentro de la ciudad.
Nieva expresó que los diversos actores ‘’ven con optimismo’’ la propuesta, pero aun hay que realizar ajustes en el sistema y optimizar la aplicación digital, para que su implementación se realice de manera gradual, dándole tiempo al período de adaptación no sólo a los trabajadores sino también al salteño.
Aunque no estimó ninguna fecha para ver en funcionamiento el novedoso sistema, el visto bueno de las partes indica que la aplicación operaría antes de fines del 2024.
Comentar