Desde mediados de septiembre hasta marzo, el Registro Civil experimenta un incremento del 30% en las solicitudes de turnos para casamientos.
Estadísticamente, los salteños sientes preferencia por contraer matrimonio entre mediados de septiembre y principios de marzo. Con el cambio de estación, que se producirá el próximo sábado, comienza en el Registro Civil la temporada alta de solicitudes y celebraciones de matrimonios.
Según las estadísticas elaboradas por el organismo, se ha detectado que, en ese rango de meses, las solicitudes y celebraciones de matrimonios aumentan, por los que las solicitudes de turnos disponibles se elevan en un 30 por ciento.
Desde enero hasta la fecha, se han realizado 1.605 matrimonios en toda la provincia, de los cuales 743 se celebraron en la Capital. Se espera que con la llegada de la primavera vuelva a observarse una suba en la tendencia.
Cabe resaltar que quienes deseen contraer matrimonio deben presentar los requisitos y reservar la fecha con antelación, ya que esto es indispensable para llevar a cabo la ceremonia.
Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la oficina central del Registro Civil, anexo Sala de Matrimonios “Macacha Güemes”, ubicada en Almirante Brown 160, en el horario de 7 a 14 hs.