El incendio de gran magnitud alarmó a los vecinos de la zona. Con el correr de las horas, surgieron los primeros detalles sobre el incidente.
Un feroz incendio se desató en el Vertedero San Javier este jueves por la mañana, generando la preocupación de la gran cantidad de vecinos que habitan cerca del predio.
Al parecer, un grupo de personas desconocidas intentó ingresar sin autorización al predio para recuperar cosas útiles entre la basura, donde operan las cooperativas de recuperadores, según detallaron desde Agrotécnica Fueguina.
Al ser interceptados, los intrusos agredieron al personal de seguridad y a los policías presentes, prendiendo fuego a neumáticos y ramas, lo que originó el incendio.
Bomberos provinciales y voluntarios trabajaron intensamente para sofocar el fuego que comenzó a expandirse, comprometiendo la zona de arboledas también, mientras el personal de Agrotécnica colaboró en las tareas.
Además, Aguas del Norte y Supercemento, la empresa encargada de las obras en la planta depuradora, brindaron apoyo para controlar la situación. Las autoridades evaluarán los daños una vez que el fuego sea completamente extinguido.