Decenas de empleados marcharon en la mañana de este martes por el centro salteño. El secretario general del Sindicato, Francisco Rocabado, habló del impacto negativo de esta nueva legislación.
Este martes, trabajadores de Vialidad de la Provincia se concentraron en la puerta del organismo para manifestarse en rechazo a la Ley de Consorcio Caminero.
En diálogo con Profesional el secretario general del sindicato, Francisco Rocabado, detalló que el proyecto cuenta media sanción de la Cámara de Diputados y dictamen de Comisión en el Senado.
Explicó que el malestar por esta legislación surge porque considera que su aprobación en el Senado representaría una privatización encubierta de Vialidad, dado que el Consorcio estaría financiado en parte, por el organismo provincial.
Por su parte, el secretario gremial Diego Guaymas indicó que “la ley dice que Vialidad tiene que cederle parte del presupuesto para que los consorcios existan. O sea, con fondos y equipamiento nuestro y eso nos quita fuente laboral y herramientas y ese es nuestro temor”.
Remarcó que en el acuerdo con la legisladora se consensuó que “no se avanzaría sin que se consulte con Vialidad o el personal. También se acordó la conformación de una comisión para revisar toda la ley y se vea que no nos afecte. Nada de eso se respetó”.
Comentar