Luego de la gran polémica que se armó a raíz de la denuncia de violencia de género que impulsó la exprimera dama contra el exmandatario, la Justicia tomó la decisión de imputar a Fernández por lesiones graves doblemente agravado.
Tras la declaración de cuatro horas de Fabiola Yañez ante el fiscal González, este miércoles la Justicia imputó al expresidente Alberto Fernández por lesiones graves doblemente agravado por el vínculo y contexto de género y amenazas en la causa por violencia de género que le inició su expareja Fabiola Yañez.
En la misma línea, el fiscal González citó a los testigos que presenciaron los presuntos golpes y ordenó varias medidas de prueba para avanzar con el proceso investigativo.
Según fuentes judiciales, afirman que las pruebas son suficientes para avanzar en la acusación contra el exmandatario. Es más, algunos medios nacionales afirman que incluso Fernández habría amenazado a Fabiola Yañez para que no declarara.
Por otra parte, el fiscal también citará a la madre de Yañez, a su amiga Sofía Pacchi, a la exsecretaria privada de Fernández, y al médico presidencial. A la vez, pedirá las cámaras de seguridad de la Casa de Huéspedes de la Quinta de Olivos, entre 2021 y 2023, y el registro de ingresos del médico presidencial a la residencia.
Por último, y al mismo tiempo, el juez federal Julián Ercolini, deberá definir el planteo de la abogada de Fernández, Silvina Cerreira, para que la causa pase de los tribunales de Comodoro Py a la Justicia federal de San Isidro. Esta estrategia del expresidente se basa en que los hechos denunciados habrían ocurrido principalmente en la Quinta de Olivos.
Comentar