El mismo está destinado a pacientes del interior derivados a hospitales públicos de Capital, como así también a personas con tratamientos largos y a familiares de los mismos.
El pasado lunes, el albergue social “Jaime Figueroa Cornejo”, ubicado en Alvarado 116, reabrió sus puertas luego de varias semanas de trabajos de refacción. En diálogo con Profesional, la directora general de asistencia crítica, Luz Arévalo, brindó detalles sobre los trabajos que se realizaron.
Arévalo informó que el mismo tiene capacidad para 25 personas y que allí se trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día. El objetivo, según contó, es albergar a personas del interior derivadas a la Capital por cuestiones de salud, como así también a pacientes con tratamientos largos y a sus familiares en caso de necesitar acompañamiento.
A su vez, explicó que el lugar está cerca de los hospitales Oñativia y San Bernardo, cuenta con 7 habitaciones, 3 baños, cocina, patio y sala de estar con un televisor.
“Es un edificio grande, con el paso del tiempo y las lluvias los techos no estaban en buen estado, le pudimos hacer los techos, cambiar la pintura, mejorar los sanitarios y sus griferías. Además, también conseguimos mobiliarios, sábanas, cubiertos… Todo nuevo”, celebró.
Comentar