Ya están pensando en la temporada de julio, pero para incrementar el número de visitantes consideran necesario potenciar el turismo incentivando a la demanda.
La presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat, habló con Profesional para brindar detalles del balance del fin de semana largo en materia turística que se registró en la provincia de Salta y cómo se preparan para la temporada de invierno.
Indicó que según los datos obtenidos, la ocupación hotelera fue del 70% y un poco más en el interior provincial, aunque subrayó que a ese número se llegó por las reservas de último momento.
Destacó el movimiento turístico de este fin de semana, en contraste con el fin de semana por el aniversario de Güemes, en el que hubo pocas visitas. El motivo de la baja fue atribuido al Día del Padre y tener un día menos para vacacionar.
Con respecto a julio, Farjat dijo que están abocados a la temporada invernal, aunque destacó que están preocupados por los pocas reservas registradas. Sostuvo que para aumentar el número de turistas, se debe seguir trabajando en el mantenimiento de las rutas y con promociones para incentivar a la demanda.
Comentar