El hecho ocurrió en el barrio Siglo XXI. Los familiares acusan a un patrullero, mientras que la Policía informó que acudieron por un enfrentamiento entre 15 personas con armas blancas.
El barrio Siglo XXI, ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Salta, fue el escenario de un enfrentamiento con intervención policial, y terminó con un joven de 35 años en grave estado. El mismo fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo y lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva.
Los familiares y amigos del hombre aseguran que fue atropellado por un móvil de la Policía, cuando éste consumía bebidas alcohólicas en la vereda de su casa, junto a otros dos amigos.
En tanto, la Policía aportó que efectivos de la zona acudieron al lugar por un llamado de vecinos que advertían sobre un enfrentamiento entre 15 hombres con armas blancas. La investigación del caso se encuentra a cargo de la fiscalía Unidad de Graves Atentados Contra Las Personas (UGAP).
En diálogo con El Tribuno, Maribel Burgos, prima de la víctima, contó que salió de su casa que está muy cerca del lugar del hecho, para saber los motivos de un disturbio que se sentía. Y dijo que si bien no vio lo que pasó en el momento, le contaron que el móvil “pasó por encima de su primo”, quien estaba con otros amigos tomando cervezas en la vereda.
Familiares y vecinos decidieron quemar gomas en el lugar y realizar una protesta para pedir Justicia. “Mi primo está en el hospital San Bernardo, entre la vida y la muerte, él no estaba apuñalado como dicen algunas versiones”, señaló Maribel.
Por aportes de la familia, el joven fue identificado como Gerardo Vargas, padece adicciones y es padre de seis chicos. Se gana la vida con su trabajo en el basural y suele acercarse de vez en cuando al barrio Siglo XXI para llevarles a su hermano y tía algunos juguetes o zapatillas que encuentra en el vertedero San Javier.
Cuando intentaron socorrerlo, ya que estaba “dislocado”, los médicos de la ambulancia que iba en camino les pidieron que no lo toquen. “El chico que estaba con él se iba llorando de verlo a su amigo tirado”, sostuvo Nélida Gallardo, tía de Vargas.
Asimismo, resaltaron que su estado de salud es muy delicado, ya que luego de lo ocurrido se encontraba con el pulso muy débil. Luego reconocieron que si bien apedrearon a los móviles, fue posterior luego de ocurrida la “desgracia”.
También remarcaron que se encuentran muy dolidos por la actitud de varios vecinos, que se acercaron con una sonrisa y expresaron: “Uno menos”. Es por eso que lo único que piden es justicia y que se esclarezca lo ocurrido.
“No es un animal, como lo pueden atropellar. Por más que sean adictos o borrachos no tienen derecho de tratar a un ser humano así”, finalizó la tía del joven.
Comentar