El entrenador se encontraba almorzando con su equipo antes del encuentro del deportivo San Pedro en Huehuetenango.
El fútbol está de luto en Guatemala: el DT salvadoreño Julio Ariz “El Loco” Leiva fue asesinado en un ataque armado en Huehuetenango mientras almorzaba con sus dirigidos en la previa de un partido. Según informó la Policía Nacional (PNC), el DT del deportivo San Pedro recibió una misteriosa llamada momentos antes de ser baleado.
“El Loco” salió del restaurante Texas, ubicado en la Aldea la Candelaria, y atendió el teléfono. Segundos después, se escucharon los disparos. Inmediatamente los jugadores se tiraron al suelo para cubrirse al escuchar las detonaciones y no pudieron ver quiénes dispararon.
En ese sentido, algunos integrantes del plantel contaron que un auto blanco llegó al lugar y que desde el mismo se habrían bajado varios hombres con chalecos, similares a los que usan los agentes y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Los testigos señalan que se escucharon cerca de 15 detonaciones. Además, relataron que el director técnico solía utilizar una mochila pequeña en el pecho, sin embargo, luego del ataque esta bolsa no estaba junto a su cuerpo.
El 18 de agosto estaba previsto el partido en el departamento de Huehuetenango a las 14, pero el ataque al DT hizo que el encuentro se suspendiera.
Comentar