Se trata de Juan Emilio Ameri, que era legislador peronista por Salta; se le impuso una pena de un mes de prisión condicional por el delito de “perturbar el orden de los cuerpos legislativos’’.
La Cámara de Casación Federal confirmó la condena a un mes de prisión en suspenso que le fue impuesta al exdiputado nacional peronista por Salta, Juan Emilio Ameri, quien en plena en plena sesión parlamentaria virtual, cuando estaba encendido el Zoom, protagonizó una escena sexual con su pareja, a la que le besó los pechos, a la vista de sus colegas legisladores.
La condena, dictada por el delito de “perturbación del orden de los cuerpos legislativos”, fue confirmada por los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, de manera unánime.
La condena había sido impuesta en marzo de este año por el juez federal Ariel Lijo, en un juicio correccional por ser las penas inferiores a los 3 años. Ameri protagonizó la escena del escándalo el 25 de septiembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus, cuando las sesiones de la Cámara de Diputados se realizaban de manera híbrida, con legisladores presentes en el recinto y otros por zoom.
Fuente: DeFrente Salta
Comentar