Cristian “Kanguro” González, de 33 años, falleció mientras circulaba con su moto en Los Polvorines.
El boxeo argentino está de luto. Cristian “Kanguro” González murió a raíz de un siniestro vial. El choque tuvo lugar en la Ruta 202 y calle San Ignacio, en Los Polvorines, cuando el boxeador manejaba con su moto con sentido a Don Torcuato, de dónde era el joven.
Según informaron fuentes oficiales, el boxeador manejaba a gran velocidad, al llegar a la curva se cruzó de carril y chocó de frente con un auto. El motociclista murió en el lugar mientras que los ocupantes del auto salieron ilesos.
Cristian González nació en Don Torcuato. “Kanguro” recolectaba basura en los countries de la zona norte. Un día, después de haber trabajado desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde y correr más de 20 kilómetros, recibió un llamado de su manager Federico De Lellis, quien le preguntó si podía pelear al otro día en Capital Federal.
Sin dudarlo, “Kanguro” le respondió que sí, sin saber contra quién pelearía. Ese mismo día se pesó y reemplazó a un colega.
La pelea fue organizada por la Asociación Mundial de Boxeo y el argentino peleó contra el venezolano Ender Luces, quien llevaba un récord de 16 nocauts en 19 peleas sin derrotas. Kanguro perdió aquel combate a nueve rounds por decisión unánime, pero ganó 850 mil pesos, cuatro veces su sueldo como recolector de basura, que aquel entonces rondaba los 200 mil pesos.
Esa pelea le abrió las puertas para combatir en tres oportunidades en Canadá, incluyendo la que fue su última presentación, el pasado 7 de junio.
Comentar