Ana María Hernández es oriunda de General San Martín, provincia de Chaco, y por Profesional comentó la difícil realidad que atraviesan junto a su hija menor de edad, como muchas otras mujeres que sufren violencia de género.
En su relato, Ana contó que estuvo nueve años en pareja con un hombre que sufría de ataques de ira, y que la hizo vivir múltiples situaciones de violencia física y verbal durante gran parte de ese lapso de tiempo.
En una ocasión, este hombre arrancó la puerta del auto en el que ella se trasladaba junto con su hija en medio de la vía pública, y la amenazó de muerte, motivo por el cual decidió realizar la denuncia. Al otro día de radicar la acusación, la Fiscalía local ordenó la aprehensión del hombre, la cual hasta la fecha no se concretó.
Sin embargo, y movilizada por el temor que le generaba la situación, la mujer se dirigió al organismo para ver si se dictaría alguna medida perimetral ante el denunciado, ya que su hija hace dos semanas no va a la escuela por miedo a que este hombre, el cual se encuentra ‘’escondido’’ desde la orden de detención, aparezca y la retire del establecimiento educativo.
Además de las amenazas, María también advirtió que este hombre ''casi la mató'' en una ocasión, y sostuvo que la Justicia de Chaco deja mucho que desear, porque no dictaron ninguna medida de resguardo para ella y su hija de 6 años, no lograron detener al agresor, y les dijeron que no le iban a otorgar la perimetral.
Comentar