Tras la aprobación de un proyecto propuesto por Axel Kicillof en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la vicepresidente Villarruel se expresó en redes sociales contra los legisladores de su partido que votaron a favor.
Este jueves en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó un proyecto propuesto por el gobernador, Axel Kicillof, mediante el cual se crea una empresa de emergencias de de salud con participación estatal mayoritaria.
Para su aprobación se necesitó una votación a mayoría simple, en la que colaboraron los nueve diputados de La Libertad Avanza, por lo que la decisión hizo mucho ruido puertas adentro, y de hecho, la vicepresidente de la Nación, victoria Villarruel, se expresó al respecto en redes sociales, pidiendo que devuelvan sus bancas.
La libertaria se mostró enojada ya que considera que el proyecto se trata de “un tongo más” del gobernador bonaerense; además de que calificó como “traición” la votación a favor de Kicillof, teniendo en cuenta que fueron votados para ser oposición de del mandatario de Unión por la Patria.
Si bien estos nueve legisladores ingresaron representando a La Libertad Avanza en la boleta de Javier Milei, hoy tienen un bloque autónomo llamado Unión, Renovación y Fe.
El proyecto de la empresa de emergencias, conformada como una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, mediante la cual aducen, Kicillof busca dinamizar el sistema de ambulancias, fue aprobado tras sufrir modificaciones y pese a que varios de los diputados que avalaron la ley antes habían votado un dictamen de minoría negativo.
Comentar