La Vicepresidenta de la Nación pasará el fin de semana en esa provincia, para estar presente en la Fiesta Internacional del Poncho, entre otras actividades.
Victoria Villarruel está de visita en Catamarca para descansar y mantener una agenda privada. Se trata de la segunda vez que la vicepresidenta viaja a la provincia desde que está en funciones, y a pesar de no tener un protocolo de reuniones, se sacó una foto con el gobernador Raúl Jalil.
“Recibimos nuevamente en Catamarca a la vicepresidente @VickyVillarruel con quien estaremos recorriendo la Gruta de nuestra Virgen del Valle y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Es importante para nosotros contar con su visita en esta fecha tan importante para nuestra cultura y tradiciones”, escribió el gobernador desde su cuenta de X (exTwitter).
Jalil es uno de los gobernadores peronistas, junto con el tucumano Osvaldo Jaldo, que más simpatizan con la gestión libertaria. Por otra parte, desde su primer viaje a dicha provincia, Villarruel logró contruir una agenda propia en torno a la fe católica, las fuerzas armadas y la tradición.
La presidente del Senado visitará la Fiesta Nacional del Poncho y la Ruta de los Seismiles, tras la polémica que mantuvo con Milei luego de pronunciarse por los cánticos racistas de parte de jugadores de Argentina hacia el seleccionado francés.
Respecto al posteo de Villarruel en sus redes sociales, Milei dijo en una entrevista con Alejandro Fantino que “no fue un tweet feliz” y remarcó: “No podés por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos”.
Comentar