Se esperan temperaturas por debajo de los 15 grados bajo cero, valores que continuarán hasta el jueves. En el resto del país, el invierno también se sentirá aunque con temperaturas superiores a los 0 grados.
En estos días se vivió uno de los mayores temporales de los últimos tiempos en la Patagonia debido a la gran cantidad de nieve que azotó a distintas provincias de la Argentina, donde además bajaron notablemente las temperaturas.
Ahora, tras una leve mejoría, las señales de alerta comenzaron a encenderse nuevamente por el anticipo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): se esperan nuevas nevadas, lluvias y fuertes vientos. Además, la temperatura llegará a los -15°C, convirtiendo a la zona en la más fría de América.
Las temperaturas van a seguir muy bajas, con valores de entre -5 y -15 grados en las mañanas y tardes, que tendrán entre -5 y 5°C, al menos hasta el próximo jueves. Asimismo, esto estaría acompañado por intensos vientos.
El pronóstico extendido indica que la Patagonia se convertirá en la zona más fría de América. Asimismo, se prevé que los días gélidos regresen ya que toda la zona permanece bajo alerta amarilla, a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde rige una alerta roja.
De acuerdo a las temperaturas que están previstas para esta semana, Santa Cruz encabeza la lista de provincias que serán azotadas por el frío extremo: este lunes, la mínima en Río Gallegos será de -11 grados y, el sábado, bajará hasta los -15 grados.
En Tierra del Fuego, en Río Grande, se esperan mínimas de -9 grados y de -11 durante el final de la semana. En tanto, en Ushuaia, las temperaturas previstas oscilan los -7 grados
Comentar