La Cámara salteña aprobó en definitiva la ley que prevé una serie de medidas que incentivan a la regularización fiscal y la adhesión al blanqueo. No obstante, solo Wayar y Pailler votaron en contra de este último punto.
En la última sesión ordinaria, el Senado salteño aprobó en definitiva el proyecto de ley que prevé establecer un Régimen Excepcional y Transitorio de Medidas de Alivio Fiscal y la adhesión al blanqueo de capitales que impulsa el gobierno nacional.
Los únicos que votaron en contra fueron los legisladores Manuel Pailler y Walter Wayar. Este último, en diálogo con Profesional calificó la norma en general como una “ley gris”.
Explicó que en su opinión entiende que no está fuera de la normativa, sin embargo, carece de claridad aunque resaltó que la ley provincial facilita ponerse al día a muchos sectores con deudas impositivas, pero – aseguró – no había necesidad de meter la ley nacional en ella.
Asimismo, expresó que la legislación premia a aquellos capitales que generan dinero de fuentes dudosas y en algunos casos ilegales, generando así perdidas para el país.
“Puede haber capitales vinculados al narco, a la trata de personas y al delito organizado”, advirtió el representante de Cachi.
Comentar