El ministro de Seguridad afirmó que están trabajando en un nuevo sistema de sujeción para evitar estos inconvenientes, ya que por directiva de los Derechos Humanos, los presos deben asistir al nosocomio sin esposas.
Este miércoles, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Marcelo Domínguez, afirmó que el preso que se escapó del Hospital del Milagro el pasado lunes ya estaría localizado y en las próximas horas volvería a estar tras las rejas. A su vez, confirmó que no estaría en la capital.
“Estamos muy próximos a encontrarlo, tenemos datos muy firmes y sabemos dónde está ubicado”, informó.
Dominguez confirmó que por directiva de los Derechos Humanos, los presos deben asistir a los nosocomios sin las esposas. Por lo tanto, están trabajando en un nuevo “sistema de sujeción” para evitar estos inconvenientes en otra ocasión.
A su vez, informó que el delincuente ejerció violencia física sobre el personal policial y salió “disparando” del edificio, pero aseguró que habrá novedades en el corto plazo para llevar tranquilidad a los vecinos, aunque aclaró que “no es un detenido de alto perfil”.
Comentar