La Escuelita de Cardones en esa localidad de Salta cuenta con menos de 15 alumnos, es de difícil acceso y necesita de la solidaridad comunitaria para afrontar esta dura etapa invernal.
La Fundación Unir hace más de 20 años que organiza campañas solidarias para beneficio de las escuelitas salteñas más vulnerables. Esta vez estarán viajando hasta Angastaco, para visitar la Escuela Albergue de Cardones de esa localidad que está ubicado en un lugar de difícil acceso.
Por Profesional, el presidente de la Fundación, Nano Escudero, invitó a todos los salteños a colaborar con donaciones para los niños y niñas que asisten diariamente al establecimiento.
Escudero mencionó que están pidiendo materiales para la escuela (espejos, sanitarios, pintura), elementos deportivos (pelotas, redes) ropa, abrigo y comida, entre otros elementos que serán recibidos de la mejor manera por los locales. ‘’Necesitamos de todo’’ expresó Nano en la 89.9.
También detalló cómo será el recorrido hasta el establecimiento: ‘’Son tres horas hasta Angastaco, de allí tres horas hacia la cordillera y luego 4 horas a caballo’’ explicó. En ese mismo sentido, manifestó que al colegio concurren ‘’siete chicos a la primaria, y seis a la secundaria’’.
Las donaciones ya se están recibiendo en un local ubicado en Santiago del Estero 374.
Comentar