Salta

Temporada de incendiosSe perdió media hectárea tras un incendio en un descampado de barrio El Bosque

El siniestro se produjo en un pastizal y quemó media hectárea. La temporada de incendios empezó a fines de junio y se extenderá hasta fines de octubre.

Este martes, equipos del área de Protección Ciudadana sofocaron un incendio en un descampado del barrio El Bosque. El foco ígneo se produjo en un pastizal y quemó media hectárea.

Las guardias especiales y el trabajo de cuadrillas de operarios municipales se realizan para intervenir en casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamados al 105, brindando respuestas con personal especializado en lucha contra el fuego.

Hasta la fecha, más de 40 hectáreas resultaron afectadas por incendios de pastizales, por lo que Protección Ciudadana trabaja fuertemente para sofocar y controlar estos incidentes. La temporada de incendios empezó a fines de junio y se extenderá hasta fines de octubre.

La Secretaría de Protección Ciudadana busca que los salteños prevengan los incendios evitando algunas actividades como quemar basura o restos de poda u hojarasca, arrojar colillas de cigarrillos y no apagar bien las brasas de asados, etc.

A medida que las heladas afecten la vegetación y las temperaturas y vientos tipo Zonda se incrementen, aumentarán las probabilidades y allí se comenzará a quemar material más grueso, como arbustos y árboles, incluso de los cerros. Esto será de agosto en adelante.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp