Con una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos, duplica la capacidad actual para la zona centro y oeste de Tartagal. Esto da respuesta a la histórica crisis hídrica de la localidad.
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que entró en funcionamiento la cisterna de Villa Güemes, luego de que Aguas del Norte haya finalizado los trabajos de conducción de más de 18 kilómetros hasta la obra que abastecerá a los vecinos de Tartagal.
La nueva cisterna se suma a la ya existente, con una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos, duplicando la capacidad de almacenamiento actual para la zona centro y oeste de Tartagal.
La obra, financiada por la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, se ejecutó a partir del proyecto elaborado por Aguas del Norte.
Esta cisterna se suma a una batería de trabajos que incluyen nuevos pozos y el acueducto Yacuy-Tartagal para mejorar significativamente el servicio de suministro de agua potable para más de 120 mil personas.
“Desde el primer día de nuestra gestión, nos propusimos resolver la crisis hídrica que se vivía en Tartagal y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra”, expresó Sáenz.
Comentar