Así lo dio a conocer por Profesional, la abogada querellante de la causa, Claudia Bañagasta; quien informó que Lidia Cardozo, acusada de asesinar a su hijo de 11 años, tiene salidas transitorias todos los fines de semana.
En agosto se cumple un año del brutal crimen de Leonel Francia, el niño de 11 años que vivía en barrio Solidaridad y que fue asesinado a manos de su madre, Lidia Cardozo, quien ahora cumple prisión preventiva.
Sin embargo, por Profesional, la abogada querellante en la causa, Claudia Bañagasta, denunció que tiene conocimiento de salidas que se le permiten a la imputada durante los fines de semana.
La abogada contó que Cardozo dijo tener una madre enferma, por lo que gozaría de salidas transitorias de la Alcaidía cada domingo. En este sentido, Bañagasta cuestionó esta medida de la Justicia, ya que los permisos se deben dar en situaciones de emergencia o críticas, como un velorio, por ejemplo.
Por otro lado, relató que en abril el fiscal pidió una prórroga para continuar con la investigación, y una vez cumplida en septiembre, inmediatamente solicitarán el juicio, ya que quieren que se realice este año.
Por último, también responsabilizó a la jueza por darle la custodia a la madre, que terminó con la vida de Leonel, cuando había indicios que alertaban sobre el maltrato que sufría el niño.
Comentar