Salta

Podría darse un juicio de Estado “ejemplificador” por la muerte de Leonel Francia

El niño salteño de 11 años falleció en agosto de 2023 a manos de las torturas de su madre, y por Profesional, la querellante en la causa, exigió que cada parte “pague lo que tenga que pagar”, ya que consideró que hubo responsabilidad del Estado.

En agosto de 2024 se cumplirá un año del terrible crimen de Leonel Francia, el nene salteño de 11 años que murió a manos de los maltratos de su madre; que aún en prisión preventiva, todavía no tuvo un juicio acusatorio.

Profesional se comunicó con Claudia Bañagasta, parte querellante en la causa, quien advirtió que buscarán llevar el caso a un juicio de Estado “ejemplificador”, ya que consideró que hay cierta responsabilidad por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial.

La profesional marcó que la jueza hizo caso omiso de la autopsia, y teniendo las alertas previas que tuvo, le permitió a la madre continuar con el menor, aún cuando este estuvo en frente suyo mostrando las heridas.

En la misma línea, contó que hasta ahora no se pudieron comunicar con autoridades provinciales, ya que estas no responden los llamados, y desde las secretarías que atienden estas situaciones de violencia, no hicieron nada teniendo en cuenta que ya había indicios del maltrato que venía sufriendo Leonel hace tiempo, por lo cual el Estado también es responsable, consideró Bañagasta.

Por último, dejó saber que aunque se continúa en la fase investigativa, se tiene que dar un juicio contra la madre de Leonel y contra todos los que “tengan que pagar”, por lo que en los próximos meses tendrán novedades en la causa, porque desde la querella quieren que el juicio se lleve a cabo este año.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp