Desde la Cámara de la Mediana Empresa dialogaron con Profesional sobre el cambio en las reglas del juego del mercado y el costo de adaptarse.
El contador Vicente Lourenzo, director de Asuntos Tributarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló con Profesional para brindar un panorama del sector en contexto de cimbronazos económicos.
Sostuvo que bajar la inflación “no es suficiente” para reactivar la economía, quedando evidenciado en el reciente feriado largo y Día del Padre, con resultados negativos en consonancia con la situación actual.
Indicó que desde diciembre se está experimentando una recesión continua, pero con reglas de juego cambiaron y que permiten avizorar una recuperación.
Lourenzo explicó que la baja de la inflación se nota en la estructura de costos, pero no en las ventas, los precios no aumentan porque no hay demanda (sobre todo en los productos no alimenticios) lo que produce menor rentabilidad.
Detalló que, de octubre a diciembre del año pasado, al sector le interesaba tener productos, eso era lo que escaseaba mientras que clientes con plata sobraban; ahora, cambiaron las reglas y hay muchos comercios que tienen un stock importante, pagado a precios 2023, que lo liquidan como pueden para recuperar.
En síntesis, el contador manifestó que por ahora la demanda no responde a la oferta, pero que no pierden la fe en el esfuerzo para dar un paso adelante.
Comentar