Argentina

Un 2x1 inversoAl comprar un pasaje en avión, un argentino paga más del doble en impuestos

El economista Valeriano Colque detalló por Profesional cómo es la composición de los valores a la hora de viajar.

Este miércoles, en diálogo con Profesional, el economista Valeriano Colque brindó detalles sobre la composición tributaria que tiene un pasaje de avión en la Argentina. En primer lugar, dijo que el país está posicionado como el “menos competitivo” en materia de impuestos.

En ese sentido informó que un usuario termina pagando un 112% extra como valor final del pasaje: 45% de Impuesto Fiscal; 30% de Impuesto Pais; Impuesto al Turismo 7%; Retención del Impuesto al Ingreso/Ganancia 5%, la Tasa de Migraciones te suma 10 dólares; la Seguridad Aeroportuaria 1,6 dólares por pasaje; y la Tasa del Aeropuerto que varía según cuál sea.

Luego, explicó que el 80% del pasaje base, es decir sin los impuestos, representa el valor del combustible, que ya cuenta con sus propios impuestos, por lo que un argentino paga dos veces el tributo

Por último, Colque sostuvo que cuando uno saca los pasajes con anticipación son más “baratos”, aunque en realidad la Aerolínea lo termina compensando con los pasajes inmediatos y por eso se observa la gran diferencia en los precios. 

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp