El abogado aclaró por Profesional la responsabilidad civil de las partes en este caso sucedido en el colegio Madre Teresa de Calcuta.
El Colegio Madre Teresa de Calcuta se vio envuelto en una polémica luego de que una adolescente le haya convidado a sus compañeros una torta elaborada con clonazepam, un ansiolítico que suele recetarse para aquellas personas que sufren ataques de ansiedad o pánico.
Inmediatamente, el director de la institución, Alejandro Vilte, informó que la misma fue preparada por tres alumnos de tercer año, dos mujeres y un varón, que ya fueron expulsados del colegio, es decir, se les dio el pase para que vayan a otra institución.
El abogado especializado en Derecho Administrativo, José Luis Napoleón Gambetta, explicó por Profesional la responsabilidad civil de cada una de las partes en este caso. Sostuvo que la expulsión por parte de la institución estuvo “correcta” y es lo que correspondía hacer porque hicieron una falta grave.
Por otra parte, dijo que si el daño hubiese sido mayor (por una dosis más grande o por más cantidad de pastillas) y eso generaba complicaciones de salud o secuelas a algún alumno, correspondía que la víctima sea indemnizada por la institución, ya que era quien estaba a cargo de los chicos en el momento del hecho.
Sin embargo, aclaró que el daño fue mínimo y los que comieron torta solo necesitaron algunas horas de internación, por lo que en este caso en particular no corresponde que los alumnos que consumieron sean indemnizados.
Comentar