Opinion

Francisco Diez“Una personalidad como la de Milei no es buena para las relaciones internacionales”

El abogado salteño, mediador y consultor internacional que trabaja para la ONU dijo que el recurso de confrontación utilizado por el presidente argentino “tiene patas cortas”.

En diálogo con Cadena365 TV, el mediador y consultor internacional, Francisco Diez, remarcó cuanto influyen en las decisiones políticas los egos personales y que deben evaluarse las prioridades de los Estados: “Las cuestiones personales son muy relevantes, pero la cuestión política lo es mucho más”, y eso incluye al presidente de la Nación, Javier Milei.

Diez contó que tuvo una “larga conversación” con Guillermo Francos, quien lo llamó porque le habían referido que él era el primer mediador de la Argentina y su Gobierno iba a necesitar “mucha mediación”, por lo que tuvieron intercambios, pero finalmente ese rol lo ocupa el mismo Francos.

Diez dijo que, desde su punto de vista, “una personalidad como la de Milei no es buena para las relaciones internacionales” porque los presidentes tienen un ego muy grande, y una vez que se sienten ofendidos personalmente, después “es difícil volver de ahí” y eso puede generar conflictos políticos que afecten al país.

Sin embargo, sostuvo que también es cierto que otros presidentes son “políticos curtidos” y también entienden que las relaciones políticas son más importantes que las personales, por lo que ahí se arma una especie de “balance”.

De todas maneras, Diez entiende que Milei tiene esta personalidad porque de alguna manera fortalece la imagen que lo llevó a ganar las elecciones, pero es un recurso que tiene “patas cortas” y que no podrá seguir utilizando porque la disrupción y los calificativos ofensivos hacia otros después se vuelven en contra.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp