Si bien desde la empresa anticiparon que quieren incrementar el precio, desde la AMT llevaron tranquilidad a los salteños porque es un proceso que puede durar varias semanas.
Saeta adelantó que pedirá un aumento en el precio del boleto de colectivo en el Área Metropolitana. En diálogo con Profesional, el presidente de la empresa, Claudio Mohr, anticipó que no será menos de $800 y no descartó que pueda llegar a costar $1.000, lo que generó preocupación en los salteños.
Sin embargo, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, aclaró también por Profesional que Saeta aún no presentó formalmente el pedido de incremento en el boleto, por lo que aún no hay ninguna novedad.
Por lo tanto, llevó tranquilidad a los vecinos porque a partir de la presentación se analiza el pedido y recién se procede a fijar fechas, ya que hay muchos requisitos que cumplir y pasos que tienen que ir dando.
“Depende de cuánto sea el pedido que Saeta presente, el tipo de estudios que tengan y la información previa. Desde el área económica de la AMT seguimos al detalle lo que son los incrementos de los insumos tanto para colectivos como para taxis y remises”, dijo.
Incluso, Ferraris explicó que se calcula que 20 días después de hacer el pedido recién se realizará la audiencia pública, porque tienen que hacer una publicación en el Boletín Oficial y en un diario de circulación masiva con el estudio de costos presentado por la empresa. Luego de la audiencia pública, hay un lapso más para definir el precio final.
Comentar