El Dr. Bernardo Biella resaltó, por Profesional, la importancia de prevenir cuadros graves que afecten esta zona. Dijo que 1 de cada 8 personas padece cáner de próstata.
La próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada en la pelvis masculina, juega un papel crucial en la reproducción y la salud urinaria de los hombres. Sin embargo, también es susceptible a diversas enfermedades, siendo el cáncer de próstata la más grave.
Por Profesional, el Dr. Bernardo Biella, abordó la importancia de los chequeos regulares de la próstata como medida clave para la detección temprana de enfermedades y la prevención de complicaciones graves.
Instó a los hombres mayores de 40 años a perderle el miedo al procedimiento por el cual deben pasar para determinar si hay una inflamación de la glándula. Aseveró que el urólogo realizará un chequeo inicial, incluso si no presentan ningún síntoma. La frecuencia de los chequeos posteriores se determinará individualmente según el historial familiar y los resultados del primer examen.
El especialista explicó que la próstata puede verse afectada por diversas condiciones, y la detección temprana es crucial para un tratamiento exitoso. El cáncer de próstata, por ejemplo, es uno de los más comunes en hombres (1 de cada 8 varones lo sufrirá), pero, afortunadamente, también es uno de los que tiene mayor probabilidad de cura si se detecta a tiempo.
Comentar